Canal Siete
sábado 2 de marzo

Tras el incendio, el Parque Provincial Tornquist vuelve a abrir sus puertas

A dos días del incendio en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, en la provincia de Buenos Aires, comunicaron que el fuego se extinguió y el parque vuelve a abrir sus puertas normalmente.

De acuerdo al comunicado oficial, el sábado 3 de febrero, alrededor de las 14:00hs comenzaba un incendio dentro del Parque Provincial, que tuvo como resultado un total de 290 hectáreas quemadas.

El mismo çomenzó en las cercanías de un arroyo cercando al camping El Pinar y avanzó a los sierras debido a los fuertes vientos.

Las zonas afectadas fueron las llamadas La Toma y Carol. Según trascendió, se debió montar un operativo de precaución en el ingreso a Villa Ventana. Durante el mediodía del domingo 4 de febrero, el comandante mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia, comunicó que el fuego ya estaba contenido, pero debieron seguir trabajando debido a la rotación del viento, que podía llegar a avivar algunos focos.

Allí trabajaron 17 cuarteles de bomberos distintos de la región y, según Devizia, se sumaron dos helicópteros de plan nacional de Manejo del Fuego y de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuándo vuelve a abrir el Parque Provincial Tornquist?

Finalmente, las llamas fueron combatidas y el Parque Provincial Tornquist abrirá nuevamente este martes 5 de febrero . Por otro lado y de cara al fin de semana largo por los feriados del carnaval, advirtieron: “Debido a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional en relación a tormentas aisladas para las próximas horas, TODOS los senderos estarán habilitados de forma CONDICIONAL”.

En este sentido, la habilitación de los senderos dependerá de las condiciones metereológicas y del estado de los mismos: “Mientras no estén transitables, permanecerán cerrados por razones de seguridad y conservación”, detallaron.

Fuente: Infocielo

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.