Canal Siete
martes 27 de febrero
Controles

Monte Hermoso: el municipio usa drones para detectar construcciones no declaradas

A través de drones e imágenes satelitales, sumado al trabajo de campo con inspectores que recorren la ciudad por cuadrículas, el municipio de Monte Hermoso detectó nuevas construcciones y ampliaciones no declaradas por lo que ya comenzaron a prepararse las primeras notificaciones.

“Los métodos de vigilancia tecnológica nos permiten identificar a estas construcciones e iniciar el proceso para la regularización de la propiedad inmobiliaria” explicó el secretario de Hacienda, Lic. Matías De Angelis. Ante esto, la comuna propone condonar hasta el 80% de las multas al contribuyente que se presente de manera espontánea, antes de que se inicie el proceso legal correspondiente.

“Desde la Administración Municipal son muchas las posibilidades que se brindan para que el vecino pueda estar al día con sus responsabilidades tributarias; tenemos pleno convencimiento de que los incentivos son la mejor herramienta para promover y reconocer la conducta de aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma, contemplándose así importantes beneficios como desgravación de intereses y reconocimiento al Buen Contribuyente y facilidades, entre las que se incluyen planes de pago, entre otros”, afirmó el funcionario.

“Si de incentivos hablamos, en este caso puntual, valoramos la presentación propia del contribuyente, ya que demuestra su clara voluntad de regularizar su situación, previéndose mayores beneficios y desgravaciones en relación a las construcciones o mejoras que sean detectadas en el marco del relevamiento que ya se inició con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, aseguró el titular de Hacienda.

Para adherirse a cualquiera de los regímenes, las y los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Fossatty 250- Municipalidad de Monte Hermoso) o a la Casa de Monte en Bahía, Soler e Irigoyen (Galería del Castillo), de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas.

Monte Hermoso: el municipio usa drones para detectar construcciones no declaradas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.