Canal Siete
martes 30 de abril
para todos los paladares

Nueva edición de Monte Sabores: un fin de semana con diversas opciones gastronómicas

El viernes pasado marcó el inicio de la esperada Feria Monte Sabores, y según Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso, fue un día para recordar. “La verdad que muy felices, muy contentos. Tuvimos un gran día de inauguración con mucha gente acompañándonos. Fue una tarde espectacular de playa, y cuando terminó la playa, la gente se empezó a venir para la plaza“, expresó Gentili.

El ambiente concurrido continuó durante el fin de semana, con un clima ideal para disfrutar de una feria al aire libre.

Este año, la feria ha sido diseñada con una impronta especial, centrada en resaltar lo local y regional. “La dinámica es similar, apuntando mucho al producto local. Queremos darle lugar a los que realmente apuestan en Monte todo el año, tanto en los puestos gastronómicos como en el escenario con grandes charlas de productores locales y cocineros también locales, con un fuerte sentido regional“, explicó Gentili.

La tercera edición de Monte Sabores busca consolidarse en el calendario, con una creciente participación de productores y una oferta gastronómica que refleje la diversidad regional. “El mercado de productores hoy cuenta con más de 35 productores, la mayoría regionales con alguna presencia local, lo mismo en los puestos y en las clases. Dando a conocer los productos es lo importante“, subrayó Gentili.

La feria no solo es una oportunidad para los productores de mostrar sus productos, sino también para impulsar sus negocios a largo plazo. “Esto también forma parte de una vidriera, de que tienen a disposición para mostrar lo que cada uno de ellos hace. Nos pasa mucho con los productores regionales, venir a acá y que tenga tanta gente recorriendo la feria y conociendo sus productos”, destacó Gentili.

Nueva edición de Monte Sabores: un fin de semana con diversas opciones gastronómicas

Según mencionaron además, la Semana Santa ha dejado su marca en la feria, especialmente en el sector marítimo. “El sector de mar está lleno. Las rabas, las paellas, los pinchos de langostinos… casi todo tiene relación con el mar y lo local, que es lo más importante”, destacó uno de los participantes.

Una de las especialidades más destacadas del lugar son los langostinos, pero el sándwich de tortilla con tomate asado, jamón crudo es el favorito entre los turistas. “Lo que más se vende es el sándwich de tortilla”, reveló uno de los comerciantes.

El patio de comidas de Monte Sabores a pleno durante el fin de semana
Nueva edición de Monte Sabores: un fin de semana con diversas opciones gastronómicas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.