Canal Siete
lunes 29 de abril
un desafío económico

Preocupación en Monte Hermoso por obras públicas paralizadas

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, expresó su preocupación por la situación de las obras públicas en el municipio. Arranz destacó que históricamente las obras públicas en la región han dependido del respaldo del gobierno nacional y provincial, y lamentó la falta de avances en proyectos clave para la comunidad.

Una de las principales problemáticas señaladas por el intendente es la paralización de numerosas obras, entre las que destacan la falta de finalización de una ruta hacia Sauce Grande y la detención de 15 proyectos, incluyendo tres a nivel nacional, como el Procrear con 70 viviendas y el Plan Nacional de Suelo con 274 viviendas. Además, Arranz mencionó la partida de una empresa contratista que abandonó la construcción de una escuela técnica, así como el estancamiento en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), donde el avance se sitúa en un 50%.

La situación económica del municipio también es motivo de preocupación para el intendente de la localidad balnearia, quien destacó que el presupuesto local solo cuenta con un porcentaje de ingresos propios y un 30% de coparticipación, en contraste con otros municipios que tienen una mayor autonomía financiera. Esta situación dificulta la ejecución de obras y servicios básicos para la comunidad.

La incertidumbre se agrava con la posible replicación de la problemática en otros organismos nacionales, según expresó el intendente. Arranz destacó la importancia de mantener el equilibrio fiscal en el contexto actual, aunque manifestó su preocupación por la falta de previsión en la cesantía de empleados en oficinas como la UDAI, que ha generado inconvenientes para los ciudadanos que necesitan realizar trámites.

Preocupación en Monte Hermoso por obras públicas paralizadas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.