Canal Siete
domingo 26 de mayo
Proyecto

Cnel. Dorrego: se analiza la creación de un banco municipal de leña

El Concejo Deliberante analiza en comisiones un proyecto del bloque de Unión por la Patria que pretende la creación de un Banco Municipal de Leña (BML) en Coronel Dorrego que funcione bajo la Dirección de Desarrollo Social.

La propuesta establece que el BML se abastecerá de la adquisición por compra, del fraccionamiento y acopio de leña proveniente de la poda del arbolado público, como también de plantas que sufran desmembramiento o caídas (en todos los casos llevado a cabo y retirado por las áreas municipales correspondientes); de convenios realizados con privados que habiliten la extracción de leña, y de donaciones.

En el texto de iniciativa, la bancada de la oposición destacó el «rol asistencial del Estado» y que «en el distrito, la Municipalidad, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, es el área competente para asistir a familias, vecinos y vecinas que requieren, por su condición socioeconómica, durante el período invernal, de la provisión de leña para calefaccionarse».

«Es necesario tener conocimiento fehaciente de la cantidad (número) de beneficiarios. La creación de un banco municipal de leña facilitará una mayor y mejor organización en la distribución de dicho insumo. El contexto socioeconómico actual exige que se arbitren medios que faciliten superar la difícil situación por las que atraviesen nuestros vecinos/as», según argumentaron los ediles de Unión por la Patria.

Fuente: La Dorrego

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.