Canal Siete
martes 28 de mayo

Se hará la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar de los aspirantes a ingresar a la Armada

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada realizará el viernes la Ceremonia de Finalización del Período Selectivo Preliminar (Promoción 127).

El acto será a las 07:45hs en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales (ESSA) de Puerto Belgrano.

Asimismo, se realizará el Cambio de Abanderado y se descubrirá una placa en conmemoración a los primeros caídos de la Fuerza Aeronaval en el conflicto del atlántico sur.

El PSP tuvo inicio a comienzos del mes de febrero recibiendo a jóvenes provenientes de todo el país para postularse, e iniciar su carrera naval dentro de la Armada Argentina. Luego de los exámenes académicos y de perfil laboral, accedieron a la institución.

En este período más de 500 postulantes recibieron instrucción básica, que incluyó desde pruebas físicas, deportivas y pista de obstáculos, hasta la realización del salto de borda en pileta.

Una vez finalizada la ceremonia, los flamantes Aspirantes Navales iniciarán su Ciclo Académico correspondiente a cada especialidad.

Por otra parte, se descubrirá una placa conmemorativa en alusión a los primeros caídos de la Fuerza Aeronaval en la Guerra de Malvinas, Suboficial Mayor Aeronáutico Ramón Barrios y el Suboficial Segundo Aeronáutico Roberto Segundo Lobo, ambos tripulantes del Crucero A.R.A. “General Belgrano”.

Por último, se realizará el Cambio de Abanderados y Escoltas de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Los familiares ingresarán a la Base Naval Puerto Belgrano por el Puesto Nº1. Allí, serán recibidos por personal de la ESSA, quienes los acompañarán hasta la guardia del Instituto. El ingreso a la Escuela será exclusivamente por el puesto de acceso nº3.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.