Canal Siete
domingo 26 de mayo
se trata en en HCD

Polémica por el escaneo de iris: en Punta Alta buscan prohibirlo

En un esfuerzo por proteger la privacidad y los derechos de los ciudadanos, tras la polémica que surgió en las últimas horas por el escaneo de iris, el Concejal Daniel Medina, habló de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

“Lo presentamos desde nuestro bloque de Bien Común Frente Renovador, con el apoyo de las concejales de Unión por la Patria“, sostuvo. La iniciativa busca regular la actividad comercial del escaneo del iris en el ámbito municipal, en espera de una resolución por parte de la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública.

La propuesta apunta a prohibir la actividad comercial del escaneo del iris hasta que la Agencia Nacional emita su veredicto sobre posibles violaciones a la ley de protección de datos personales. “El Estado Nacional informó en enero que estaba investigando a la empresa que los realiza por posibles vulneraciones a esta ley“, explicó el concejal.

La demora en la investigación preocupa. “Ya pasaron cinco meses y no hay información oficial sobre los resultados”, señaló Medina. “Por eso pedimos que el Estado Nacional defina su postura y que la misma sea pública”.

¿Cómo surge la preocupación por esta práctica en Coronel Rosales? “Tuvimos información sobre la presencia de intermediarios de la empresa en otras ciudades”, revela Medina. “Además, municipios como Ituzaingó y La Plata clausuraron la actividad comercial por considerarla no habilitada”, añadió.

El proyecto de ordenanza es un primer paso hacia la regulación de estas prácticas. “Esperamos que sirva para generar conciencia y promover políticas activas de protección de datos“, concluyó Medina.

Polémica por el escaneo de iris: en Punta Alta buscan prohibirlo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.