Canal Siete
domingo 26 de mayo
carta documento

Escalada de tensión en Villarino: Sindicato Municipal vs. Intendente

La disputa entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino y el intendente Carlos Bevilacqua se intensifica. El sindicato ha enviado una carta documento al intendente, instándolo a detener lo que describen como prácticas desleales y conductas antisindicales.

El conflicto se originó después de que el municipio anunciara un acuerdo salarial con un grupo de trabajadores no representativos, lo cual, según el sindicato, afectaría las remuneraciones de todos los empleados municipales y pasaría por alto la representatividad del sindicato, el único con personería gremial en el partido de Villarino.

El sindicato acusa al intendente de violar la ley 23.551, resoluciones de la OIT y tratados internacionales, y notifica que comenzará acciones gremiales y/o judiciales si es necesario.

En respuesta, Bevilacqua tomó sus redes sociales para contestar, expresando su disposición al diálogo y lamentando que este se realice a través de una carta documento. Citó varios artículos de la Constitución Nacional, subrayando la dignidad, igualdad y libertad de las personas, así como el derecho a ser escuchado por las autoridades.

Aseguró que su oficina está abierta a todos los habitantes de Villarino, “sin límites que determinen afiliaciones políticas o sindicales”, y que cualquier iniciativa que contribuya al bien común será bienvenida y considerada con responsabilidad.

Paralelamente, desde el STMV, se han expresado en redes sociales, criticando la postura contraria del intendente respecto al paro general de ayer y recordando su apoyo previo al paro del 24 de enero. Acusan a Bevilacqua de “amnesia política” y de intimidar a los trabajadores para disuadir la adhesión al paro.

Subrayan su labor diaria y el valor que aportan a la gestión municipal, incluso durante los paros apoyados por el intendente. Finalmente, invitan a Bevilacqua a dialogar sobre mejoras salariales y el bienestar de los trabajadores y la comunidad, poniendo fin a la “politiquería” y enfocándose en los asuntos esenciales. (Fuente: Info Villarino)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.