Canal Siete
martes 28 de mayo
estado de alerta

Corte en el acceso a Puerto Rosales en reclamo a Prefectura

El Sindicato de Conductores Navales se declaró en “estado de alerta” con fuertes críticas a la Prefectura Naval Argentina por la falta de seguridad. Llegaron a Puerto Rosales este martes, donde efectúan un corte en el acceso durante poco más de dos horas.

El corte se lleva a cabo en el ingreso a Puerto Rosales, a metros de la Delegación de Prefectura y la barrera de acceso a la terminal marítima, a partir de las 11hs de este martes.

“Cortamos solamente el acceso al puerto, no al balneario. La idea es visibilizar el reclamo sin complicar otras actividades, ni la población”, explicó el secretario general del SICONARA (Sindicato de Constructores Navales de la República Argentina), Mariano Vilar.

El SICONARA criticó fuertemente el accionar de Prefectura Naval por dotaciones de seguridad “incompletas e inadecuadas” en las naves. “Pone en riesgo la vida de los tripulantes y el cuidado del ambiente”, argumentaron.

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), que lidera Mariano Vilar, se declaró en “estado de alerta” y denunció la asignación de dotaciones de seguridad “incompletas e inadecuadas” en buques remolcadores, areneros y lanchas, ante la “amplia interpretación” de la Resolución 285/2003 que hace la Prefectura Naval Argentina.

Rechazan la flexibilización de la norma que “pone en riesgo la vida de los tripulantes y el cuidado del ambiente, generando la injustificada pérdida de puestos de trabajo y el permanente riesgo de contaminación”.

De acuerdo a Vilar, “la Prefectura interpreta que puede despachar de día con patrón y jefe de máquina y de noche con un certificado con un patrón motorista”, la cual es “una persona que no tiene los capacitación necesaria para ese tipo de buques y remolcar ese tipo de pontones”.

Ante esta situación, desde el gremio pidieron que la resolución vuelva a su origen, pensada para emprendimientos familiares y cuando los buques son tripulados por sus propios dueños.

(Fuente: El Rosalenio)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.