Canal Siete
lunes 24 de junio
Día de la Armada

Petri: “Venimos a cambiar la historia y el presente de nuestras Fuerzas Armadas”

Encabezando el acto por el “Día de la Armada”, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, visitó hoy la Base Naval de Puerto Belgrano, por segunda vez en el mes. “No vamos a permitir que nos roben la historia de nuestras Fuerzas Armadas, cargadas de honor y gloria”, dijo el ministro. En un pasaje de su discurso se preguntó: “¿Qué sería de Punta Alta sin la Armada?”

“Venimos a cambiar la historia y el presente de nuestras Fuerzas Armadas, que sufrieron décadas de desinversión y malos tratos”, expresó el ministro durante su alocución en la Plaza de Armas, ante la presencia de las máximas autoridades de la Armada y cientos de integrantes de las distintas fuerzas con asiento en Puerto Belgrano, Baterías y la región, que participaron de la formación.

“La Armada, durante años fue denostada y maltratada como el resto de las fuerzas”, dijo Petri.

“Es mucho más fácil elegir el desguace y el abandono que elegir la reconstrucción. Nosotros tenemos la voluntad inquebrantable del presidente Javier Milei, para el camino de la reconstrucción nacional”.

“Junto al presidente Javier Milei y los 4 jefes de las Fuerzas Armadas, nos hemos impuesto dos objetivos muy claros”.

“El primero es revindicar la gloriosa historia de nuestras Fuerzas Armadas, que tuvo mucho que ver con nuestra independencia, libertad y soberanía”.

“Gobernar es poblar. ¿Qué sería de Punta Alta, que sería de Tierra del Fuego si no hubiese sido por la Armada Argentina? ¿Qué sería de la Patagonia, Chaco o Formosa sin el Ejército Argentino?”

“En pocos meses logramos la compra más importante de la historia desde la vuelta de la democracia con los F16 y recuperar la capacidad supersónica”.

Por último, dijo estar “seguro de que no vamos a fracasar, solo fracasan aquellos pueblos e instituciones que se dan por vencindo”.

“Ustedes tienen un profundo amor por la patria. No hay institución oficio ni vocación que demuestre mayor amor por la patria que el de las Fuerzas Armadas”, le dijo al personal militar en formación, al final su discurso.

Política internacional

“El mundo hoy está en tensión, en conflicto y en guerra. Hoy el Atlántico Sur presenta una compleja relación geopolítica, que incluye a actores regionales y extra regionales. Desde la Armada, debemos garantizar el Área Marítima del Atlántico Sur, como un área de paz y cooperación”, aseguró el ministro.

En otro pasaje de su discurso, manifestó que “sabemos que no estamos solos en el mundo, es imprescindible interactuar y cooperar con todos aquellos países que defienden las ideas de la libertad y los valores democráticos”.

“Por eso presentamos la solicitud para ser socios globales de la OTAN. Nuestro lugar es occidente y es allí donde nos debemos”

Fuente y Créditos: El Rosalenio y Gaceta Marinera

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.