Canal Siete
viernes 21 de junio
década de investigación

Condenan a cuatro personas por explotación sexual en Mayor Buratovich y Pedro Luro

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dictó condena a cuatro individuos implicados en la explotación económica de la prostitución, con actividades centradas en Mayor Buratovich y Pedro Luro. Tras una década de investigaciones, el juez Sebastián Foglia emitió un fallo basado en un juicio abreviado, donde se evidenció la coacción a más de 16 mujeres, principalmente de origen paraguayo, para ejercer la prostitución en dos establecimientos nocturnos de dichas localidades.

Héctor Luis Toto, de 62 años, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, siendo el principal responsable de la red de explotación. Su pareja, Gricelda Correa González, de 38 años, recibió una pena de dos años y medio en suspenso. Maximiliano Héctor Toto y Carlos Alberto Mercere, también condenados por su participación secundaria, deberán cumplir con reglas de conducta y, en el caso de Toto hijo, realizar trabajos comunitarios.

La operación se descubrió gracias a una denuncia anónima al número gratuito 145 en diciembre de 2013, que alertó sobre la apertura de un local en Mayor Buratovich, el cual luego se trasladó a Pedro Luro. Las víctimas eran transportadas desde Bahía Blanca para ser sometidas a la prostitución, con un esquema de retención del 50% de las ganancias.

Las intervenciones telefónicas revelaron la estructura de la trama, con Héctor Toto a la cabeza, quien gestionaba los locales y mantenía contacto directo con las mujeres, ofreciéndoles trabajo y coordinando la explotación a través de otras mujeres. Su hijo, su pareja y Mercere colaboraban en el traslado, alojamiento y supervisión de las víctimas.

Además, se han revelado conversaciones donde Héctor Toto buscaba expandir sus actividades ilícitas, indagando sobre la disponibilidad de una casa grande para establecer una casa de masajes. En estas comunicaciones, también se discuten las dificultades para obtener habilitaciones para los locales y se coordinan aspectos logísticos de la operación, incluyendo el traslado de las mujeres y la compra de insumos necesarios para los locales. (Info Villarino)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.