Canal Siete
domingo 16 de junio
Recursos hídricos

Provincia dio inicio a la obra del acueducto de Coronel Rosales

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, junto al intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y el presidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna, firmaron el acta de inicio de la obra de recambio e instalación de un nuevo acueducto de en la localidad del sur bonaerense.

Los trabajos prevén el abastecimiento de agua potable para unas 8.000 vecinas y vecinos que viven en los barrios Club de Campo Pago Chico, Barrio Mercich, Complejos Gremiales Smata y de Los Aceiteros, Villa General Arias, Barrio Albatros, Barrio Gaudí y el Barrio Municipal de la localidad de Punta Alta.

La obra, que tendrá tres tramos de ejecución, consiste en el recambio de un total de 3.200 metros del acueducto con tuberías de polietileno de alta densidad y la instalación de 1.500 metros de cañería del mismo material. Al respecto. el Subsecretario Néstor Álvarez, expresó: “Es una enorme satisfacción poder iniciar esta obra tan importante para la localidad que da respuesta a una necesidad histórica de los y las puntaltenses” y agregó “la obra pública es la gran impulsora del progreso y la que nos permite mejorar de la calidad de vida de las personas”.

El proyecto, además, contempla la ejecución de dos cruces de Ruta; el primero por debajo del kilómetro 17 de la ex Ruta Nacional N°229; y un segundo ubicado por debajo de esta ruta y la proyección de la calle Río Juramento. Asimismo, se ejecutará un cruce que se realizará por debajo de la traza ferroviaria perteneciente a sociedad Ferroexpreso Pampeano S.A.(FEPSA).

Por otra parte, Álvarez y Costamagna se reunieron con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, con el objetivo de trazar estrategias de seguridad hídrica, además de la elaboración de un proyecto de optimización y ampliación de la Planta Patagonia.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.