El joven puntaaltense Nathanael Giménez, apareció muerto el sábado 6 de julio en un bosque de la ciudad polaca de Ruda Slaska, donde vivía hace casi un año. Su familia solicita ayuda para poder traer el cuerpo a la Argentina.
Su padre, Edgardo, dialogó con Canal Siete y ante la hipótesis del causal de muerte, Edgardo mencionó “descartamos el suicidio porque ahorcarse para él sería muy difícil. Él tenía un inconveniente en su brazo izquierdo, nació con parálisis, y con su brazo derecho a tocarse hasta el rostro, no podía levantar el codo ni el hombro“.
Por otro lado, indicó que Nathanael se puso en pareja con una chica aunque él seguía viviendo en la pensión. “Lo que nos comentan este grupo de muchachos es que era una relación muy tóxica, ella era bastante posesiva y bueno otras cosas extrañas. Se comenta que era de una familia difícil complicada yo la verdad que no sé, son todas versiones que que nos llegaron”, dijo Edgardo.
Asegura también que en Polonia le negaron la autopsia y que el consulado argentino en Polonia no los ayudó. “Judicialmente muy poco se está pudiendo hacer, solamente nos estamos manejando con el grupo de compañeros argentinos que él tenía allá en Polonia, compañeros de trabajo. Nos comunicaron que el cuerpo está en la morgue de la ciudad y hay que retirarlo con la mayor brevedad posible”. Además, señaló que para traer los restos de su hijo, el costo de traslado y trámites es de 12.500.000 pesos. “Se dice que si no se hace prontamente esto, allá lo que van a hacer es cremarlo y después ya pretenden enviarnos solamente los restos cremados pero no queremos eso”.