La profundización de la medida de fuerza de trabajadores municipales, ha quedado refrendada luego de la asamblea llevada a cabo en la tarde de ayer.
Los integrantes del gremio decidieron de manera unánime la iniciación de otro paro por 72hs, con movilización.
El cese de actividades será desde el lunes 2 de septiembre, dando inicio a la 5:00hs.
Cerca del mediodía de este jueves, un grupo de delegados y afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestó con bombos dentro del hall municipal, reclamando al intendente Rodrigo Aristimuño una mejora en la propuesta salarial rechazada.
“Hicimos una reunión de comisión y cuerpo de delegados, la gente decidió venir al Municipio a hablar personalmente con el intendente para ver cómo vamos a seguir si va a mejorar la propuesta”, explicó el secretario adjunto del STM, Víctor Sarmiento.
En ese sentido, previo a ingresar a una reunión con el intendente Rodrigo Aristimuño, Sarmiento aseguró que, en caso de no recibir una oferta mejoradora, “la gente no quiere esperar más, tiene pensado hacer una medida de fuerza por tiempo indeterminado”
Cabe destacar que desde el Departamento Ejecutivo, la última oferta elevada al STM hace diez días fue de 22% de aumento salarial, y fue rechazada por el gremio.
Fuente: El Rosaleño