La ciudad de Punta Alta sigue conmocionada por la trágica muerte de Francisco Jeremías Díaz, el joven de 20 años que falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito en la Ruta 229, a la altura de calle Río Bermejo. La familia de Jeremías expresó su dolor a través de un emotivo mensaje en redes sociales, donde recordaron su vida de entrega y solidaridad.
“Siento que por la imprudencia de un conductor te mataste”, escribió su madre, en una publicación que refleja la angustia y el duelo que atraviesan según publica el sitio El Rosalenio. En su mensaje, recordó a su hijo como “el pibito que hizo el curso de monaguillo y estuvo al servicio, que actuaba en los pesebres de niño, que dio sus primeros pasos en Cáritas y que integraba el grupo misionero Seguirte”.
La madre de Jeremías también destacó su generosidad anónima, relatando que “trabajando en Bahía, invitaba a tomar café con leche con medialunas a los pobres en situación de calle, y pagaba retiros a pibes que no podían asistir, sin que ellos supieran quién los ayudaba”.
La mujer expresó: “Solo le pedía a Dios que me concediera no tener que enterrar a ninguno de mis seis hijos. Te nos adelantaste, ángel de mi corazón. Hermoso mío. No sé cómo seguir. Ayúdame por favor.”
Francisco era estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.
El accidente que se cobró la vida de Jeremías ocurrió cuando el Toyota Corolla en el que viajaba como acompañante, conducido por Gabriel Hernando (29), habría intentado evitar otro vehículo en la calzada. En esa maniobra, el auto se cruzó de carril e impactó contra un colectivo de la empresa El Villarino. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, Jeremías falleció en el acto. La causa se encuentra bajo investigación de la UFIJ N°1 del Departamento Judicial Ba