Con motivo del 80° aniversario de la autonomía municipal de Punta Alta y la creación del distrito de Coronel Rosales, el próximo lunes 12 de mayo fue declarado día no laborable para la administración pública municipal y provincial, incluyendo el área educativa.
La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, a fines de abril, como parte del cronograma de feriados locales de mayo para distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.
En el caso de Coronel Rosales, la disposición alcanza a todas las oficinas estatales locales, por lo que no habrá atención en las dependencias municipales ni provinciales. Además, al haberse incluido al área de Educación, se suspenden las clases en todas las instituciones educativas del distrito, tanto en Punta Alta como en las localidades del interior.
Si bien el decreto fue publicado hace semanas, en muchos establecimientos educativos la confirmación oficial sobre la suspensión de clases llegó recién en los últimos días, generando algunas dudas entre las familias. Finalmente, desde las direcciones escolares se ratificó el alcance del feriado en toda la comunidad educativa.
El 12 de mayo se conmemora la fecha en la que, en 1945, Punta Alta se convirtió en cabecera del nuevo partido de Coronel Rosales, luego de separarse administrativamente de Bahía Blanca. Desde entonces, la fecha es símbolo de identidad y pertenencia para los rosaleños.