El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la primera etapa de “Habitar Monte Hermoso”, un programa municipal de acceso a lotes para vivienda única ubicados en el Barrio Dufaur.
El programa quedó paralizado en 2023 por decisión del gobierno nacional y tras gestiones y el pago de más de 40 millones de pesos el municipio de Monte Hermoso consiguió disponer de los lotes para avanzar en dar solución a la creciente demanda habitacional.
Las y los preadjudicatarios participarán el próximo viernes 11 de julio en un sorteo para conocer la ubicación de sus terrenos, acto que se transmitirá en vivo por las redes del municipio.
Entre los requisitos, se debieron certificar 10 años de residencia y capacidad económica tanto para iniciar la construcción de la vivienda como para aportar al Fondo de Infraestructura destinado a proveer de los servicios que falten; el mismo representa el 15% del valor en el mercado de un terreno que se abona en cuotas.
En cuanto a lo técnico, la construcción deberá estar finalizada en 18 meses cumplimentando fiscalizaciones de avance y una vez terminada se realizará la adjudicación definitiva.
El programa contó con una Mesa Evaluadora integrada por referentes del Ejecutivo Municipal y Concejales de todos los bloques que fue la encargada, una vez publicado el listado en la web oficial para el plazo de oposición, de aprobar a las casi cien familias que ayer por Ordenanza 3472 se convirtieron en preadjudicatarios.