Tras un allanamiento en una vivienda en Rosales al 900 la policía aprehendió a Simón Casco, de 34 años, acusado del delito de resistencia a la autoridad, en el marco de una causa por lesiones iniciada el pasado 2 de julio.
La investigación comenzó cuando en la intersección de Murature y Rivadavia, dos hombres agredieron a golpes de puño y patadas a un inspector de tránsito municipal que se encontraba realizando tareas de prevención. El agente resultó con lesiones visibles en el rostro y el cuerpo.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, se logró identificar a los autores del ataque. Con esa información, el Juzgado de Garantías N° 3 libró una orden de allanamiento y requisa para un domicilio ubicado en calle Rosales 910.
Durante el procedimiento lograron secuestrar prendas de vestir de interés para la causa y se produjo la aprehensión de Casco, quien se encontraba en el lugar y se resistió a la orden judicial, intentando arremeter contra los efectivos. Fue reducido y trasladado a la comisaría, donde permanece alojado a disposición de la UFIJ N°15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.