Acción por Villarino (APV), el espacio vecinalista que lidera el intendente Carlos Bevilacqua, presentó este fin de semana a los candidatos y candidatas que integrarán su lista para las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
La propuesta electoral muestra una renovación generacional, con vecinos vinculados directamente a la gestión local y con fuerte arraigo en sus comunidades.
La lista está encabezada por Belén Hernández, actual delegada de Hilario Ascasubi, referente joven con experiencia en gestión y activa participación territorial. En segundo lugar se ubica Hernán Stochetti, delegado de Pedro Luro, con una trayectoria consolidada dentro del esquema de gobierno municipal.
El tercer lugar lo ocupa Clara Schiavoni Diez, referente juvenil de Médanos, integrante del equipo de gobierno local. Completan los primeros cinco puestos Gustavo Becerra, de Mayor Buratovich, y Florencia Ziffler, de Juan Cousté.
Desde el espacio destacaron que la nómina “representa a todas las localidades del distrito y apuesta a seguir profundizando un modelo de gestión cercano y federal”.
Las elecciones del 7 de septiembre renovarán bancas en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Acción por Villarino buscará revalidar su mayoría legislativa en el recinto local.