Categorías: DestacadaRegión

Habló otra mamá contra el exconcejal denunciado por abuso en Tornquist: “No podés poner en duda la palabra de seis nenas contra un adulto violador”

Compartir

El distrito de Tornquist atraviesa una conmoción tras conocerse denuncias por presunto abuso sexual infantil que involucran al exconcejal de Saldungaray, Matías Rojas, quien renunció a su banca días atrás aduciendo “motivos personales”. La renuncia se produjo a pedido del intendente Sergio Bordoni, en medio de las acusaciones que el propio exfuncionario rechazó públicamente, manifestando su inocencia.

La investigación judicial se encuentra en etapa inicial. En un principio trascendieron denuncias que involucraban a cuatro niñas, pero la cifra ya asciende a seis y podría ampliarse con casos de larga data. Hasta el momento no hay imputados en la causa.

Yanina, madre de una de las niñas de ocho años, relató cómo su hija le confesó el abuso tras ver publicaciones en redes sociales que mencionaban a Rojas, “No tengo palabras para expresar cómo estoy. Vestigiada es la palabra”, dijo en diálogo con Canal Siete. La mujer describió al acusado como un conocido de la familia y vecino lindero, “Era amigo de la familia, trabajaba hace 20 años en la cooperativa eléctrica y tenía acceso a todas las casas. No era solo la mía, entraba en todas”.

La madre detalló que la revelación de su hija surgió tras insistirle en varias ocasiones sobre lo que había leído, “El viernes me llamó y me dijo que tenía que contarme algo. Grabé sus palabras y con eso me fui a hacer la denuncia. Yo sé que una nena no va a mentir. Además, lo adoraba, le decía ‘tío’. Por eso digo que este hombre tiene que estar preso, porque no solo son seis nena, ya hay mamás que fueron víctimas en su infancia y hoy también se animan a hablar”.

Yanina cuestionó el accionar de la policía en torno a la investigación y denunció que la casa del exconcejal, donde podría haber pruebas, no fue allanada de inmediato, “Desde el primer día vimos autos entrar y salir. Nos sentimos desprotegidos. Hay patrulleros en su casa, pero en la nuestra no. Vivimos en el patio lindero, no puedo descansar sabiendo que está libre”.

Mientras esperan que se active la Cámara Gesell para que las niñas puedan declarar, las familias reclaman celeridad y protección. “Si es inocente, el tiempo lo dirá. Pero unos días en la cárcel no lo van a dañar. En cambio, a las nenas no las recuperamos más. Queremos justicia y poder volver a recuperar un poco la vida que teníamos”, concluyó Yanina.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de septiembre, 2025 13:45

Deja un Comentario