Monte Hermoso se prepara para recibir a miles de jóvenes y familias en la tradicional Fiesta de la Primavera, que comienza este fin de semana con un cronograma cargado de recitales, actividades deportivas, propuestas gastronómicas y muestras culturales.
Franco Gentili, secretario de Turismo, reconoció que la organización está en marcha “con todo preparado”, pero que la atención estará puesta en el pronóstico, “Lo único que no podemos manejar es el clima, y gran parte de nuestras actividades son al aire libre”.
La programación incluye desde este viernes shows en el escenario principal con bandas locales y el cierre de Fósforo y la MH. El sábado, a las 20, será el turno de Luceros, el Ojo Daltónico, mientras que el domingo el cierre estará a cargo de El Zar. Además, durante las tres jornadas habrá feria gastronómica, foodtrucks, el Parador Recreo de la Provincia y actividades deportivas como pádel, hockey, básquet 3×3 y golf. Los museos y la Casa de la Cultura también ofrecerán propuestas durante todo el fin de semana.
Gentili destacó que ya se observa movimiento turístico, “Históricamente la Fiesta de la Primavera fue un punto de encuentro de miles de chicos y chicas. Hoy también llegan muchas familias, lo que fortalece a Monte como destino”.
Desde el municipio remarcaron que se reforzaron los operativos de seguridad, salud y controles de alcoholemia, con la participación de distintas áreas municipales, el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía.
Mientras tanto, la expectativa se centra en que el clima acompañe. “Tenemos unos veinte pronósticos distintos” ironizó Gentili. “Lo iremos viendo minuto a minuto para poder llevar adelante la mayor cantidad de actividades posibles”.
