Región

Encontraron el cuerpo del tercer integrante de la familia menonita que se ahogó en el Río Negro

Compartir

Luego de que se confirmara el hallazgo de los cuerpos de Ana Neufeld y Jacobo Neufeld, integrantes de la comunidad menonita asentada recientemente en la región del Valle Medio, la Policía de Río Negro logró localizar el cadáver de David Neufeld, de 20 años. El joven fue encontrado a pocos metros del campo “La Asunción”, sobre el kilómetro de la Ruta 53, en cercanías a General Conesa, poniendo fin a tres días de intensa búsqueda.

El intenso calor llevó a los presentes a acercarse al río para refrescarse. La adolescente Ana Neufeld, de 16 años, ingresó al agua confiada, pero al perder la estabilidad y verse superada por la fuerza de la corriente, pidió auxilio. Su hermano, David, y su padre, Jacobo, de 50 años, se arrojaron al agua en un intento desesperado por salvarla, pero ninguno logró regresar a la orilla.

El operativo de búsqueda se activó el domingo por la tarde, tras la alerta por la desaparición de los tres miembros de la familia menonita.

El personal de Prefectura NavalBomberos Voluntarios de Conesa, y los efectivos de Prefectura de Carmen de Patagones y San Antonio Oeste coordinaron las tareas de rastrillaje desde el inicio de la emergencia.

El primer cuerpo en ser encontrado fue el del padre, hallado en la mañana del martes, seguido por el de la adolescente cerca de las 10 horas. El hallazgo del cuerpo de David, se produjo a las 17:30, puso fin a la intensa búsqueda que se extendió por tres días.

La fiscal de turno, Maricel Viotti, encabezó las actuaciones del Ministerio Público Fiscal y resolvió que no se realizarán autopsias a las víctimas.

Esta decisión se fundamentó en la confirmación de que las muertes fueron accidentales y en la existencia de múltiples testigos de la comunidad menonita que presenciaron la secuencia de los hechos.

Con esta medida, los restos de la familia Neufeld podrán ser velados en General Conesa, sin necesidad de traslado a Viedma, lo que agiliza los trámites administrativos y permite a la comunidad menonita brindar un cierre a la tragedia.

La familia había llegado ese mismo domingo con la intención de pasar la tarde en familia y conocer el lote donde planeaban construir su futura vivienda, según declaraciones recogidas por medios regionales.

El desconocimiento de la fuerza de la corriente y las altas temperaturas de la jornada se combinaron para desencadenar el desenlace fatal, que dejó un profundo pesar en la comunidad menonita de la región.

Esta entrada ha sido publicada el 26 de noviembre, 2025 08:16

Deja un Comentario