Canal Siete
sábado 13 de abril
El viernes

Pehuen Co: Comienza el Encuentro Nacional de Escultura

Pehuen Co se prepara para recibir a escultores de distintas ciudades del país quienes participarán de la 4ta edición del Encuentro Bienal Nacional de Escultura “Tallando Identidad”.

La ceremonia inaugural está prevista para las 21 horas y el evento se extenderá hasta el 3 de febrero, según indicaron desde la Sociedad de Fomento “Amigos de Pehuen Co”.

Durante dicha semana, en la sede social, sita en Brown 426, los artistas escultores llevarán adelante sus obras en madera y metal en la vía pública, a plena vista de quienes se acerque a disfrutar de dicho proceso creativo, en una construcción cultural comunitaria única en el sudoeste bonaerense.

Como cada edición, se buscó federalizar la convocatoria, que este año fue abierta para todos los interesados en participar. Un jurado idóneo seleccionó a los siguientes artistas:

Leonardo Avalis, de Allen (Neuquén) – Escultor
Claudio Verdun, de Formosa (Capital) – Escultor ayudante invitado
Luis Bernardi, de Unquillo (Córdoba) – Escultor
Silvina Cipriani, de Morón (Buenos Aires) – Escultora
Olga Corrales, de Bahía Blanca (Buenos Aires) – Escultora ayudante invitada
Abel Cruz, de Salta (Capital) – Escultor
Daniel Deambrosi, de Neuquén (Capital) – Escultor Coordinador invitado
Mary Irigoyen, de Coronel Pringles (Buenos Aires) – Escultora
Roberto Ortiz, de Santa Rosa (La Pampa) – Escultor
Martín Rivas, de Punta Alta (Buenos Aires) – Escultor ayudante invitado

También durante esa semana, se llevarán a cabo espectáculos, muestras de esculturas de pequeño tamaño; muestra fotográfica retrospectiva de las bienales anteriores; muestras de pinturas y charlas sobre arte y procesos creativos.

Fuente: El Rosalenio

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.