Canal Siete
lunes 22 de julio
En el HCD

Coronel Dorrego: se creó el programa municipal Banco Solidario de Materiales

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego autorizó la creación del programa municipal Banco Solidario de Materiales para refacción y mejoramiento habitacional.

Serán autoridad de aplicación de la ordenanza respectiva las direcciones de Desarrollo Social y de Obras Públicas.

Los destinatarios del programa serán aquellas personas que se inscriban en la Dirección de Desarrollo Social y que acrediten, mediante una evaluación socio económica, la necesidad de acceder al mismo.

El “Banco de Materiales” recepcionará todos aquellos materiales nuevos y usados, sobrantes de obras de construcción o recuperables de demoliciones y amoblamientos en desuso y en buen estado de conservación, que sean ofrecidos en donación, por empresas, corralones, instituciones y/o particulares.

A los fines del cumplimiento de la flamante norma, será creado un registro de ingreso y egreso de los bienes donados.

Por tratarse de bienes en custodia transitoria, queda facultado el Departamento Ejecutivo a recibir y entregar los bienes objeto de la presente, sin la correspondiente incorporación al patrimonio municipal.

El Concejo facultó al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio de colaboración recíproca con Cáritas Argentina filial Coronel Dorrego, a los fines de trabajar mancomunadamente en la atención de las urgencias, necesidades, evaluación integral de cada caso, entrega de materiales y seguimiento de los casos alcanzados por la presente norma.

Fuente: La Dorrego

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.