Cambios para obtener la licencia de conducir en Bahía

Desde el 16 de marzo habrá cambios en los exámenes teórico y práctico para obtener la licencia de conducir en nuestra ciudad.

En el aspecto teórico, que se rendirá en la actual sede del Paseo del Sol, los cambios más importantes son que se modificaron y se actualizaron los 5 módulos para las licencias de principiantes y se adaptaron sus contenidos.

A los conocimientos sobre la Ley de Tránsito Nacional, los aspirantes deberán estudiar aspectos relacionados con ordenanzas municipales vinculadas al tema. (paradas de abastecimiento, los carriles preferenciales, las ciclovías y los beneficios que tienen los discapacitados).

Plaide dijo que se va a reducir la cantidad de preguntas. “Hoy son 120 y pasarán a ser 90. Las señales de tránsito, que son 41, van a estar todas. Y a eso se le sumará, de manera aleatoria, otras 49, por lo que ningún examen va a ser igual a otro”.

El examen práctico cambiará su sede y sus formas. Se dejará el parque Independencia y pasará a desarrollarse en el autódromo, en el nuevo playón de boxes.

Se podrá implementar una rotonda, el estacionamiento paralelo a 45 y 90 grados de ambos lados, semáforos móviles, cartelería y una recta de aceleración con obstáculos para ver de qué manera responde el conductor sin perder el dominio del vehículo. Se deja de lado el slalom hacía atrás. No se evaluará más

Se podrá rendir el carnet para conducir cuatriciclos, que actualmente debían viajar a Monte Hermoso para obtenerlo. En principio, los cambios serán para aquellas personas que sacarán la licencia por primera vez y para aquellos que la tengan vencida.

También se evaluará en ese lugar a aquellos que aspiran a carnets profesionales, ya sea para transporte público, como camiones y maquinarias viales y agrícolas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Implementan videoconferencias para que los presos se comuniquen con sus familias

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) comenzó a implementar en las cárceles provinciales un sistema de videoconferencia para que los detenidos se comuniquen con [...]

Coronavirus: traslado bahienses desde Ezeiza

La Comuna local informó que esta noche a las 22 horas sale un colectivo desde Ezeiza para trasladar bahienses hacia nuestra ciudad. Los [...]

Recolectores de basura piden no rociar las bolsas con lavandina

En los últimos días se hizo viral el pedido de rociar con lavandina las bolsas de residuos para proteger al recolector de basura. [...]