Fundación Inclusocial

Carlos Bevilacqua obtuvo el premio "Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022"

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, premió al intendente de Villarino Carlos Bevilacqua como ganador del premio “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022”.

El mandatario logró la distinción en la categoría “Mejor programa institucional de prevención de la violencia de género a través del uso de herramientas tecnológicas”

La fundación argumentó que en el partido de Villarino se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado “Alerta Violeta” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.

El programa municipal contra la violencia de género consiste en una aplicación que tiene la función de alerta que emite una señal con nombre y ubicación de la persona al centro de monitoreo, lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante situaciones de violencia y poder asistir a la víctima cuanto antes. Además, brinda datos reales y precisos para que los equipos del área de la Mujer, Género y Diversidad puedan realizar un seguimiento de la situación y asistir a la víctima.

También, ofrece otros recursos para prevenir y abordar situaciones de violencia como teléfonos útiles, asesoramiento de profesionales del área a través de WhatsApp, auto test, encuestas, un mapa de apoyo para ver cuáles son los puntos de ayuda más cercanos y cómo llegar, información general sobre violencia de género y género y diversidad, y teléfono de guardia las 24 horas.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL. es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables. Constituida en el 2003 y con un amplio trabajo social en las áreas de rehabilitación, educación especializada e inclusión laboral.

“En INCLUSOCIAL creemos que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil. Por esto creamos en el año 2017, el reconocimiento “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica” que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables. Esto nos permite determinar cuál es el Intendente o Alcalde más destacado de Latinoamérica según su categoría, quién sin duda alguna, hace parte de nuestra élite de burgomaestres humanistas”, señala la fundación con sede en Colombia

“En concordancia con lo anterior, en el año 2022 llevamos a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado pudimos establecer que en la Municipalidad de Villarino (Argentina) se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado “Alerta Violeta” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región”, afirmaron.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.