14°C
Scattered clouds
miércoles 5 de octubre
el jefe del aeropuerto

Carlos Millán, una vida cerca de los aviones

por Rodrigo Nistal

Carlos Millán, es el jefe del Aeropuerto Comandante Espora. Hace ya 12 que está en la función, pero ha pasado por varios sectores previamente.

Su primer labor fue de controlador aéreo, también jefe de operaciones, instructor, pero jamás tuvo esa ilusión por ser piloto.

“El piloto tiene pasión por flotar en el aire, mi pasión es estar en tierra y preparar todo para coordinar con ellos y entre los dos podamos cumplir con la funcion de volar”, dijo Millán.

Si menciona que desde chico ya tenía en su habitación figuras de aviones, porque le gustaban, sin saber que algunos años después tendría un cargo vinculado a la actividad.

Es oriundo de Mar del Plata, e hizo el Servicio Militar Obligatorio, y recuerda las primeras veces que veía salir aviones constantemente. En la actualidad, los ve desde la ventana de su oficina, como en el patio de su segunda casa y sigue siendo tan emocionante pese a que ya está acostumbrado.

“Me fascina, ver cuando le dan potencia para despegar, y me corre sangre y pasión, me sigue conmoviendo”, manifestó Carlos.

Por otra parte el Jefe del Aeropuerto, contó que es fanático de Paul McCartney, al único que le hubiera pedido una foto, si hubiera pasado por Bahía. De hecho su único hijo varón, entre 4 hermanas mujeres, se llama Paul, por el cantante. “No me considero cholulo, ni mucho menos, vi pasar mucha gente por acá, pero no soy de pedir autógrafos, ni fotos”, dijo.

A Carlos le quedan algunos años más de gestión, para luego retirarse y disfrutar de su jubilación y también de los 5 nietos.

Carlos Millán, una vida cerca de los aviones
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.