Casa del horror: comenzó el juicio al denominado clan Benítez

Comenzó esta mañana el juicio contra los integrantes del denominado “clan Benítez”, acusados de secuestrar y someter a vejámenes a dos mujeres en una vivienda de calle Güemes al 3700 . Fernando Benítez está imputado de tentativa de homicidio, abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante y privación ilegal de la libertad de las jóvenes Aldana García y Andrea Santa Cruz. A su hermano Gonzalo, y a su madre, Nélida Llanos, se los acusa de partícipes necesarios en la acción de mantener retenidas a las mujeres en la vivienda ubicada en Güemes al 3.700.

Gonzalo Benítez y su madre llegaron en libertad al juicio, que se desarrollará hasta el viernes en el quinto piso de Estomba 34.

La acusación es ejercida por la fiscal Marina Lara. Las víctimas son representadas por los abogados Viviana Lozano (García) y Gustavo Avellaneda (Santa Cruz).

Los imputados son asesorados por los defensores oficiales Fabiana Vaninni, Germán Kiefl y Sebastián Cuevas.

El juicio oral y público está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Claudia Fortunatti.

El hecho se descubrió a fines de marzo del año pasado cuando Aldana García escapó de la vivienda de Güemes al 3700 y pidió auxilio. Fue encontrada en la calle por un familiar y trasladada de urgencia al Hospital Penna, donde ingresó con golpes en el cuerpo y mordeduras de perro y de humano.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp