Juicio a 6 personas

Caso Ángel Almada: dos policías culpables de incumplimiento de deberes

Los policías Emir Mansilla y Marcelo De La Rosa, ambos cumpliendo funciones en la sede policial de Ingeniero White durante la muerte del joven Ängel Almada, fueron declarados culpables de incumplir funciones y falencias en los primeros tramos de la investigación.

En cambio fueron absueltos o declarados no culpables los policías Gustavo Cevallos, Lidia Ayala y Claudia Elizabeth Olivera, y el exdelegado municipal de la localidad, Marcelo Acosta.

La titular del Juzgado, Dra Susana La Riva indicó que el próximo lunes, a mediodía, dará a conocer los fundamentos del veredicto y el monto de la pena para los acusados que serán de ejecución condicional

La semana pasada el fiscal Marcelo Romero Jardín -titular de la UFIJ N° 8- pidió condenas para 3 funcionarios policiales por presunto incumplimientos en sus deberes y para el ex delegado de Ingeniero White por usurpación de autoridad, títulos u honores, en el marco del juicio que se le sigue a 6 personas vinculadas con las acciones que se llevaron a cabo luego de conocerse que Ángel Almada habría caído del puente peatonal de Ingeniero White y presentaba graves lesiones, que más tarde le provocaron la muerte.

Condenaron a dos policías por el caso Ángel Almada

En la presente causa también se encontraba acusada Cintia Noelia Serdeiro, quien fue condenada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado, a la pena de 2 años de prisión en suspenso.

Además, respecto de Héctor Pagotto -quien estaba acusado de falso testimonio y encubrimiento por receptación agravado- se presentó en acuerdo de juicio abreviado que aún está pendiente de resolución en el Juzgado Correccional N.º 1.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.