sigue el juicio

Caso Bongiovanni: "Muchas chicas empezaron a hablar sobre el accionar del profesor"

El juicio por jurados que se le sigue al docente Juan Matías Bongiovanni, acusado de abusar de dos exalumnas suyas, continuará recién el jueves próximo.

El profesor, detenido el año pasado en Coronel Suárez, está con prisión preventiva confirmada por el supuesto abuso sexual de las estudiantes, entre 2010 y 2011.

Daiana Brandán, de la ONG Creer Sí, habló con Canal Siete y dijo “Muchas chicas hablan sobre el proceder de este profesor, y les incomodaba este tipo de relación que él intentaba mantener. Nosotros estamos acompañado a las chicas”.

“Incluso hay chicas que no han podido manifestar esto con sus familias”, agregó y enfatizó “El abuso sexual, es muy vergonzoso incluso en personas grandes, ir a denunciar no es fácil y las personas hablan cuando pueden, no tiene que ver el tiempo que pasó, como dice la familia”.

Docente acusado de abuso: postergan el juicio a Juan Matías Bongiovanni

El jueves, la jueza técnica Claudia Fortunatti, del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y a cargo del debate, abrirá la jornada con más prueba testimonial propuesta por la defensa del acusado, encabezada por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.

Se cree que el viernes, una vez que se termine con la prueba testimonial, el docente va a declarar y luego el jurado deliberará para determinar si es culpable o inocente.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.