Caso Facundo: mañana se conocerán los resultados de la autopsia

El Equipo Argentino de Antropología Forense entregará mañana los resultados de la autopsia realizada sobre los restos óseos de Facundo Astudillo Castro que fueron encontrados en la zona de Villarino Viejo.

La audiencia, en la que se presentará el informe final, se iniciará a las 9 de la mañana.

Los investigadores esperan que el trabajo de laboratorio pueda indicar, entre otras cosas, cuándo falleció Facundo, si su muerte fue accidental o provocada y si el deceso se produjo en la zona del canal denominado “Cola de Ballena” o los restos fueron trasladados a ese lugar.

La pericia se realizó bajo el “Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de las Muertes potencialmente ilícitas”. Todo el procedimiento fue filmado en dos cámaras y fotografiado

Desde el Juzgado Federal se informó que se realizaron y analizaron radiografías de todos los huesos. Se realizó el análisis externo de los restos por medio de lupas electrónicas, se seleccionaron los huesos para la toma de muestras para análisis de diatomeas (algas unicelulares).

También se hizo el análisis externo de los restos para evaluación entomológica (fauna cadavérica) y se tomaron muestras para analizar las mismas.

Además, se analizaron los restos para ver la acción del medio ambiente y la fauna luego de la muerte (análisis tafonómico). Luego de la limpieza de los restos se tomaron las muestras correspondientes para estudio de diatomeas.

El siguiente paso fue el análisis antropológico para determinar el sexo, la altura y la edad de la víctima y la evaluación de lesiones traumáticas ante-mortem, peri-mortem y post- mortem.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp