la pampa

Caso Lucio Dupuy: los fiscales pidieron que las imputadas sean condenadas y aguardan a la sentencia

Luego de que finalizaran los alegatos, Ramón Dupuy, abuelo del niño, confirmó a VíaPaís que el Tribunal dará su veredicto el 2 de febrero.

El jueves 22 de diciembre, minutos antes de las 15:00 horas, finalizó la última audiencia del caso Lucio Dupuy. A lo largo de la misma dieron los alegatos finales, y si bien la sentencia será emitida el 2 de febrero, la Fiscalía pidió que ambas imputadas sean condenadas por el delito de homicidio y abuso sexual.

Tras seis horas de debate oral, se dio por finalizada la audiencia número 18. Cada uno de los encuentros de este proceso judicial se desarrolló a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa, por deberse a un menor de edad que, además, fue víctima de abuso sexual.

ASESINATO DE LUCIO DUPUY: ¿QUÉ DIJERON LAS IMPUTADAS DURANTE LOS ALEGATOS FINALES?

La progenitora del nene, Magdalena Espósito Valenti, es una de las detenidas por el crimen. Asumió su culpabilidad, al tiempo en que comentó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”.

Abigail Páez, pareja de la pampeana y también imputada en la causa, dijo: “Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá”.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.