Caso Manfredini: piden 5 años de prisión para un empresario

La fiscalía pidió que se condene a 5 años de prisión al empresario Marcelo Javier Camin, responsable de la empresa donde trabajaba Juan Cruz Manfredini cuando perdió la vida.

Manfredini sufrió graves quemaduras en su cuerpo en 2010, cuando explotó un depósito no habilitado de la firma Camin Cargo Control., que funcionaba en un dúplex de calle Cuyo 1388. En el lugar se hacían análisis de materias combustibles de empresas del sector industrial.

Camin está acusado de homicidio culposo agravado por el peligro y por el conocimiento del lugar donde se desarrollaban las tareas.Los abogados del imputado solicitaron su absolución.

En junio de 2016, Norberto Maximiliano Metz, gerente de Camin Cargo y familiar de Manfredini, fue absuelto de homicidio culposo. Sin embargo, meses después, la Cámara revocó ese fallo y se espera que se confirme la condena, para que luego se fije la pena.

El fallo se conocerá el lunes al mediodía, en el juzgado del Dr. José Luis Ares.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Un puma en Bahía: proteccionistas criticaron el protocolo de actuación

Proteccionistas advierten que la noticia de  que el puma se encontraba en el domicilio de calle Clegg al 1800, llegó a ellos cerca [...]

Una ayuda para Thiago: tiene 3 años y padece síndrome nefrótico

Thiago es un nene de 3 años que padece el síndrome Denys Drash, también conocido como síndrome nefrótico. Es una enfermedad en el [...]

Alerta temprana de sequías, cómo funciona el sistema creado en el Conicet

  La misión de esta plataforma es emitir alertas, mediante información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos [...]