Caso Mariana Sol Bruna: comienza el juicio

Desde mañana miércoles 11 y hasta el lunes 16 de marzo se realizará en el palacio de Tribunales el juicio oral contra Luis Nicolas Martinez acusado del homicidio DE Mariana Sol Bruna, drogada abusada y abandonada, ya muerta en un hospital de Bahia Blanca.

El fiscal Será el Dr Marcelo Romero Jardín y abogado de familia damnificada Pablo Soteri.

Luis Nicolás Martinez, es empleado de la Armada Argentina (personal civil afectado a reparaciones generales) y domiciliado Punta Alta.  Según la causa, se indica que él a la madrugada del día 31 de marzo de 2018 entre las 2:00 y las 7:00 am puso en peligro la vida de la menor Mariana Sol Bruna de tan solo 15 años de edad.

Facilitándole, dentro de su automóvil y en un local nocturno, el consumo de alchohol y cocaína en exceso; colocándola en una situación de desamparo al retenerla en el interior de su automóvil con fines sexuales.

Una vez desencadenado un shock cardiogénico con síntomas evidentes, habiéndola dejado librada a su suerte, sin requerir asistencia médica en forma inmediata y/o trasladarla a un centro asistencial con la premura que el caso demandaba.

Ante el notorio cuadro de shock cardiogénico, lo que ocasionó con posterioridad su muerte por edema agudo de pulmón e infarto de miocardio.

Asimismo, luego de acaecido el hecho, intentó descartarse del cadáver de la niña en el Hospital Español de esta ciudad, habiendo transcurrido ya aproximadamente 3 horas de su muerte.

LOS ELEMENTOS DE PRUBA QUE TIENE LA FISCALIA
Los testimonios familiares amigos, gente que frecuentó en ultimo boliche, imágenes de cámaras urbanas y recorrido del vehículo VW Gol blanco perteneciente al imputado.

A un testigo en su declaración en fiscalía Mariana, le reconoció unos 15 días antes del hecho, que había conocido a un hombre de 28 años y que éste le conseguía droga y consumían juntos.

DICE PARTE DE LA CAUSA: a la hora 1:56:29 se hallaba en cercanías del domicilio de la víctima (Don Bosco y Brasil) , que posteriormente ingresó al Parque de Mayo a las 3:28 sitio de donde se retiró a las 4:00 hs., que luego se detuvo en el cajero automático del Banco Nación a las 06:16 hs. (donde según planilla de fs. 104 del Banco de la Nación Argentina, Martínez que poseía un saldo de $ 11.502 en su cuenta bancaria 8220143516 extrajo $ 1000 a las 06:21 hs.).

Luego, el deambular por la ciudad se interrumpe, ya que fue captado por última vez en calle Sixto Laspiur y Av. La Plata, a las 6:33hs., para luego no ser captado por ninguna cámara urbana hasta las 11:04hs., momento en el cual se Martinez dirigió al Hospital Italiano (primer lugar en que se quiso descartar del cadáver de Mariana Sol Bruna), luego al Hospital Penna, a las 11:10 y posteriormente al Hospital Español a las 11:33hs., donde deja a la niña ya fallecida y emprende viaje raudamente hacia la ciudad de Punta Alta siendo las 11:58 hs.-

Al dejar el cadáver de la adolescente en la guardia del Hospital Español Martinez manifestó que “… había encontrado a una chica y no sabía si le había dado un ataque o estaba descompuesta…”

Durante procedimiento policial de aprehensión y secuestros, llevada a cabo en la vecina ciudad de Punta Alta, de la cual surge que Martínez se resistió e intentó darse a la fuga en el interior de su vehículo una cartera de mujer Y PRENDAS DE LA VíCTIMA.

EN SINTESIS Martínez tuvo durante toda la noche el dominio del hecho, paso a buscar por su domicilio a Maria Sol Bruna, le facilitó cocaína y alcohol, mantuvo relaciones sexuales con la adolescente, el móvil esta claro y tiene connotaciones sexuales, por allí pasaba el interés de este hombre de 28 años en una adolescente de tan solo 15, quien por su adicción y no contar con medios económicos cedía en tal aspecto.

Con el transcurso de la noche Martínez fue colocando en situación de riesgo a la niña y el se colocó en posición de garante, por una situación de hecho, simplemente que no había otra persona que pudiera brindarle asistencia a Sol.

Segun el código la pena es sumatoria de hechos: suministro droga seguida de muerte 5 a 15 años de pena; abandono de persona 3 a 12 y estupro 3 a 6 años de cárcel mas agravantes como nocturnidad, menor de edad y otros.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp