Causa Accarino: Uno de los investigados fue sobreseído y otro irá a juicio oral

La justicia Federal sobreseyó a uno de los investigados en la megacausa narco relacionada con Fabián Enrique “Facha” Accarino.

Se trata de José Gabriel Serafini quien estaba siendo investigado por la justicia federal.

Según la resolución del Juzgado Federal Nº 2, no ha existido suficientemente la constatación, al menos, de un acto de comercio, – la existencia de un hecho concreto; la identificación de un vendedor, de un comprador y la determinación de un intercambio de alguna de las sustancias prohibidas por la Ley 23.737, por otro bien, como el dinero –, a través de elementos probatorios cuanto menos irrebatibles que habiliten a avanzar con la imputación originaria”.

Además el juzgado ratifica que “tampoco arrojó resultado positivo el registro a la morada del sindicado, en orden a otros delitos de tráfico, ya que no se procedió a la incautación de material estupefaciente, ni de elementos de fraccionamiento, acondicionamiento, distribución, etc”.

Por otra parte, la jueza María Gabriela Marrón dispuso la clausura de la investigación y la elevación a juicio de la causa con respecto a Sebastián Alberto Tenias.

Este individuo fue detenido el 3 de diciembre en un procedimiento que incluyó el secuestro de droga, dinero y muchos elementos importantes para la investigación en tres allanamientos.

En aquel momento un importante número de efectivos de la Prefectura Naval Argentina trabajó en Brasil al 900, 9 de Julio al 1200 y en Castelli al 300. En esos lugares secuestraron 326, 8 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 3200 dólares, 148.470 pesos, 6 Teléfonos Celulares, 3 Notebook, 2 GPS, 2 Pen Drive y 1 tarjeta Micro SD.

El personal de la fuerza de seguridad también incautó 2 Motos, 1 Automóvil, 1 Camioneta, 1 prensa, envoltorios de drogas, 1 Balanza de precisión, recortes, anotaciones y documentación de Interés para la Causa.

La investigación desarrollada desde el juzgado que conduce la jueza Marrón es la más importante en cuanto al secuestro de cocaína que se haya desarrollado desde los tribunales federales de nuestra ciudad.

En el marco de esta causa en el inicio de 2020 fue detenido Fabián Enrique “Facha” Accarino. El presunto narco fue apresado acusado de ser uno de los principales proveedores de droga de nuestra ciudad. Por la misma causa están detenidos Alejandro Bustamante, posible socio, y Alejandro Crescitelli, quien sería uno de los punteros.

En total, en los procedimientos realizados durante el año pasado se secuestraron casi 30 kilos de cocaína de máxima pureza y más de 15 millones de pesos entre moneda nacional y dólares. También se allanaron dos financieras acusadas de lavar el dinero proveniente del narcotráfico.

En ese momento quedaron detenidos Maximiliano Eduardo Cornagó, presunto financista de la operación criminal, y Antonella Carina Pinilla, pareja de Accarino.

Los procedimientos lograron desbaratar la estructura de lavado del dinero ilegal, que incluía movimientos financieros y la compra de vehículos, entre otras cosas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.