Weather data of this location not found.
miércoles 30 de noviembre

La banda de los "narcopresos": Martín Garcés irá a juicio en agosto

Se fijo fecha de debate entre los días 2 y 23 de agosto de este año. La justicia Federal dispuso ampliar la prisión preventiva de los detenidos

La Justicia Federal dispuso la prorroga de la prisión preventiva para Martin Alejandro Garcés y confirmó que irá a juicio en el mes de agosto.

Los investigadores sostienen que, mientras estaban detenidos en Villa Floresa, Garcés y los hermanos Dominichetti, coordinaban la distribución de unos 30 kilos de drogas por mes. Para poder concretar ésto, según la investigación, contaban con colaboración desde la cárcel.

Ahora, transcurridos dos años del inicio de la causa, el Tribunal Oral Federal de nuestra ciudad,  con la firma de los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Beatriz Torterola y Raúl Fernández Orozco, dispuso ampliar la prisión preventiva de los acusados por tres meses más y fijar fecha de juicio oral y público entre los días 2 y 23 de agosto de este año.

Entre los argumentos para tomar la medida, los magistrados consideraron que la causa es voluminosa y compleja, el delito imputado a los detenidos es grave y si se los libera, podrían entorpecer la causa, además sostienen que existieron elementos y articulaciones suficientes como para considerar que Garcés intentará eludir la acción de la justicia.

Además de Martin Garces, en el banco de acusados estarán, Oscar Soto, María Luisa Guevara, los hermanos Juan Cruz y Juan Martín Dominichetti, Jorge Rodríguez, Mario Rodriguez y Luis Alejandro Lanzavecchia, entre otros.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.