Corrupción

Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos

El Tribunal Oral Federal N°2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu anunció el veredicto a Cristina Kirchner como principal acusada en el juicio en la causa Vialidad, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz y la condenó a seis años de prisión. La vicepresidenta también quedó inhabilitada de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

La causa Vialidad investiga si durante los años de mandato del kirchnerismo, entre 2003 y 2015, hubo un direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. La expresidenta fue acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada que defraudó al Estado en millones de pesos.

El fallo se leyó desde los tribunales federales de Comodoro Py, que tienen vallas con aceite para impedir eventuales avances de manifestantes y cuentan con un fuerte operativo de seguridad con 200 policías de la Federal, de manera preventiva por las movilizaciones en la zona.

Según se leyó en el veredicto, también se condenó a Lázaro Báez a la pena de seis años de prisión por considerarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, se condenó a Mauricio Collareda a 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y a Raúl Osvaldo Daruich a la pena de 3 años y seis meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.