Celeste Cid hizo una profunda reflexión sobre el coronavirus: “La pirámide de valores estaba invertida”

La actriz se pronunció en cuarentena sobre la pandemia e hizo un pedido por el compromiso civil para detener los contagios.

Celeste Cid reflexionó sobre el coronavirus tras la suspensión de la tira Separadas.

La actriz compartió una imagen donde una mujer posada en un hongo mira dos mariposas sobre la luna llena en el horizonte del mar e hizo un largo descargo.

Celeste reconoció que “el mundo nos está hablando. La naturaleza en primera persona. Cuántas veces teniendo algo tan cerca no logramos verlo o lo distorsionamos por cercanía… Esta especie de distancia social quizá sea una posibilidad de volvernos a ver”.

“Lo esencial: volver al cuidado de nuestros abuelos, de nuestro sistema de salud, médicos y enfermeras. Volver a nuestras a casas, a contar los cuentos que estaban a un paso de olvidarse. La pirámide de valores estaba invertida“, agregó Cid.

La protagonista de Separadas explicó que “nuestros actos cotidianos, en este mundo que nos obliga a cumplir las tareas de mañana para ayer, con una economía que exige mucho de nosotros mismos -y ni siquiera para darnos grandes lujos, sino para sobrellevar el día”.

“Depende de nosotros, de nuestro grado de compromiso y consciencia. No todos llegamos al mismo lugar al mismo tiempo, pero para llegar a ese lugar hoy vemos que no se llega solo. Volver a la sensación de aldea, de comunión, comunidad. Las divisiones que nos enseñaron de chicos en los mapas eran políticas. Somos una y la misma cosa. El mundo nos lo está contando y la naturaleza en primera persona”, cerró Celeste.

Fuente: eltrecetv.com.ar

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp