21°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre

Cerri: inauguraron el Punto Digital

Inauguraron, en Cerri, el Punto Digital que funciona en la sede de la Sociedad Italiana XX de Septiembre y el servicio de acceso gratuito a internet, a través del programa WiFi Bahía, en la zona de la plaza Andrés Morel.

El Punto Digital es un espacio público que busca acortar la brecha digital posibilitando el acceso de los vecinos de la localidad a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (Tic). Brinda la posibilidad de utilizar notebooks, conectarse a internet, capacitarse en diferentes temas y tener espacios recreativos vinculados con las Tic, favoreciendo así la inclusión digital de personas de todas las edades.

El intendente Héctor Gay expresó que  “buscamos con el Punto Digital aportar a la reducción de las diferencias en el acceso y uso de internet, las redes sociales y la tecnología, algo que considero justo, en este caso, para la comunidad de Cerri”.

En el Punto Digital se llevarán a cabo actividades de capacitación, recreativas y culturales para los vecinos de todas las edades, sobre todo relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, por lo que podrán asistir chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Punto Digital cuenta con tres áreas específicas:

-Una sala de aprendizaje, con notebooks con acceso libre y con internet gratuita, destinado al desarrollo de actividades de capacitación tecnológica, donde se dictarán cursos presenciales y virtuales.

-Un Microcine, donde se proyectarán películas, documentales, cortos y series acompañadas de debates y talleres.

-Una sala con videoconsola de juego, con mando inalámbrico de última generación, para la realización de actividades de esparcimiento y recreación.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.