14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
renovación de contrato

Chiqui Tapia anunció la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección argentina hasta el Mundial 2026

“Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones, hay Scaloneta para rato”, confirmó el presidente de la AFA tras el triunfo ante Jamaica.

Lionel Scaloni continuará en la Selección argentina hasta el Mundial 2026, anunció Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. La información fue publicada pocos minutos después del triunfo albiceleste ante Jamaica, en un amistoso previo a Qatar 2022, que comenzará en menos de dos meses.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!”, confirmó Tapia a través de su cuenta de Twitter este martes por la noche.

El posteo de Chiqui Tapia sobre Scaloni (Foto: Twitter Chiqui Tapia).
El posteo de Chiqui Tapia sobre Scaloni (Foto: Twitter Chiqui Tapia).

De esta manera, Scaloni seguirá cuatro años más, en una noticia que se confirma antes del arranque del Mundial de Qatar. Una decisión que le pone fin a los rumores sobre el futuro del DT tras la máxima cita del fútbol. El Mundial 2026 se disputará de manera conjunta en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Scaloni ya había adelantado sus ganas de seguir en la Selección

Antes del anuncio de Tapia, Scaloni había adelantado en conferencia de prensa que todo estaba encaminado. “Tengo ganas de seguir (después del Mundial), quién no va a tener ganas de seguir en una selección como la de Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación, hoy estuvimos reunidos, está encaminado. Habrá cosas que aceitar, pero las ganas están, más con un grupo que se brinda de esta manera”, decía Scaloni minutos antes.

Hoy se dio un pase gigante en mi renovación. Básico y fundamental no depender tanto de los resultados, que es algo que realmente ha cambiado en este último tiempo. En base a pensar en un proceso. En un país como Argentina, que es tan futbolero, es importante que ese mensaje se haya captado. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial”, afirmaba.

Messi en modo Mundial: entró en el segundo tiempo, metió dos goles y Argentina le ganó a Jamaica

La Selección argentina, con Lionel Messi que ingresó en el segundo tiempo tras comenzar como suplente debido a un cuadro gripal, derrotó 3-0 este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial Qatar 2022. La Albiceleste extendió su invicto a 35 partidos.

La sede del amistoso fue el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, cuyo aforo de 25.000 espectadores estuvo completo. Messi fue la gran figura, con dos golesJulián Álvarez abrió el marcador en el primer tiempo.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.