Presencialidad plana

Ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo este martes que garantiza el inicio de clases para el 2 de marzo próximo y adelantó que «se va a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor» por la pandemia por coronavirus.

«Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases», dijo Perczyk, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

En ese sentido, en declaraciones a los periodistas acreditados, reafirmó que el Gobierno proyecta una «presencialidad plena» y remarcó que «hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo» pueden empezar las clases con «presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa».

«La virtualidad o educación a distancia» funcionará «como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino»Jaime Perczyk.

El ministro explicó que en ese caso «la virtualidad o educación a distancia» funcionará «como apoyo, como fortalecimiento, pero la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino».

Respecto de la universidad, Perczyk aclaró que «es distinta, también tiene virtualidad como apoyo a la presencialidad».

Sobre su reunión con Manzur, el titular de la cartera educativa apuntó que «se está trabajando en una política pública de conectividad escolar».

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.