El ciudadano ilustre, la película del bahiense Duprat, es ovacionada en Venecia

El ciudadano ilustre, la película del bahiense Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Oscar Martínez y Andrea Frigerio, recibió un prolongado aplauso en la función de gala en premiere mundial del Festival de Venecia. El filme compite por el León de Oro y recibió muy buenas críticas de la prensa italiana.

La película quedó muy bien posicionada, y CIAK, el diario del festival, destacó que se le asignaron 3,5 puntos sobre 5, de acuerdo al puntaje que le pusieron los críticos italianos.

El ciudadano ilustre superó en la consideración de la prensa italiana a las otras ocho películas que ya se vieron en competencia, entre las que figuran filmes de Win Wenders, Francois Ozon y Denis Villeneuve.

En la encuesta que hace al público la misma revista, de edición diaria, El ciudadano ilustre quedó primera en la preferencia del público con un puntaje de 3.8, compartiendo ese puesto con Nocturnal Animals, el drama de Tom Ford.

La película cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que recibió el premio Nobel de literatura y vive en Europa. Su trabajo está basado en el retrato de la vida en Salas, su pueblo natal, al que no volvía desde su juventud.

Hasta que un día recibe una carta en la que la Municipalidad de Salas le informa que desean otorgarle la medalla de Ciudadano Ilustre. Entonces decide volver por unos días.

El estreno en la Argentina es este jueves.

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.