Cocheras en Plaza Lavalle: reunión plenaria de comisiones en el HCD

El próximo martes se llevará a cabo una reunión plenaria de comisiones en el ámbito del HCD para analizar el proyecto para construir 150 cocheras subterráneas en la Plaza Lavalle.

El proyecto, con una inversión de 1 millón y medio de dólares, ha generado algunos cuestionamientos especialmente por la cuestión del arbolado que cubre el lugar.

Los especialistas de las diferentes organizaciones que integran la comisión de arbolado entienden que la remoción de los árboles no es técnicamente aconsejable.

La comuna pretende que el concejo deliberante declare el interés por la obra. Para el municipio, la concesión debería ser de un mínimo de 35 años como para hacer una recuperación de la inversión.

Al encuentro plenario de comisiones serán invitados los inversores privados y los integrantes de la Comisión de Arbolado quienes expusieron sus críticas por el futuro de esas plantas. Entienden que el proyecto pone en peligro la integridad de los añosos árboles que allí se encuentran. (jacarandá, palo borracho y ombú, entre otros). Incluso hoy habrá una abrazo simbólico a la plaza a las 19.30.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp