Colegio de Veterinarios cuida a los perros del Clan Benitez

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 acudió a un pedido del Centro de Protección al Maltrato Animal de la Secretaría General de la Fiscalía de Bahía Blanca para colaborar en relación a la salud y el destino de los tres perros del denominado “Clan Benitez”.
Los animales fueron encontrados en Güemes al 3700, el domicilio de dos hermanos de 26 y 24 años y su madre, quienes fueron detenidos a fines de marzo pasado acusados de mantener cautivas a dos jóvenes, abusar de ellas y someterlas a mordeduras de los perros.
Se trata de un Rottweiler adulto macho, una hembra mestiza de mediana edad y una hembra tipo Pit Bull Terrier, también de mediana edad.
“Los animales quedaron en estado de abandono tras la detención de sus propietarios. A partir del trabajo de la Fiscalía y entidades proteccionistas se puso en marcha un pedido de tenencia provisoria o en tránsito para los tres animales. La idea es armar un listado de voluntarios para la tenencia permanente”, dijo el Dr. Carlos Bodanza, presidente del Colegio de Veterinarios con sede en Bahía Blanca.
Bodanza es especialista en comportamiento animal y fue citado para hacer un diagnóstico, informe y pronóstico de los animales y poder hacer una reubicación lo más segura y previsible posible.
También participó su colega, el Dr. Alberto Tellarini, quien junto a representantes de entidades proteccionistas constató el estado de salud de los perros y colaboró para dar curso a una causa por maltrato animal.
En los próximos días se conocerán los informes, que formarán parte de un convenio de colaboración aún no oficializado entre el Colegio de Veterinarios Distrito 7 y el Centro de Protección al Maltrato Animal de la Fiscalía, a cargo del Dr. Santiago Garrido.
El cuerpo colegiado agradece la colaboración de los veterinarios y de las entidades proteccionistas participantes.
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.