14°C
Overcast clouds
sábado 24 de septiembre
2019 lo absolvieron

Comenzará el segundo juicio a un Comisario acusado de abuso sexual

Entre los días 8 y 12 de septiembre tendrá lugar en el Tribunal Criminal Nº3, el segundo juicio oral contra el Comisario Luis Mendiondo acusado de abuso sexual

Como se indico se trata del segundo debate, ya que haciendo un poco de historia, una de las salas del Tribunal de Casación Penal provincial revocó el fallo en primera instancia y ordenó la realización de un nuevo juicio oral contra el efectivo policial por abusar de un manicure

LEA AQUI LA RESOLUCION DE LOS JUECES EN EL JUICIO ORAL:  VEREDICTO ABSOLUTORIO MENDIONDO(1)

Mendiondo, de 44 años había sido declarado absuelto por el Tribunal Local disponiendo su liberación. Sin embargo, la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara apeló dicho veredicto, que fue revisado por los jueces Fernando Mancini y Florencia Budiño, quienes encontraron suficiente material probatorio para que sea nuevamente enjuiciado.

Según consta en la resolución del 2020 en Casación, “el fallo no se encuentra debidamente motivado pues los magistrados que formaron la mayoría, si bien han mencionado la prueba reunida, no la han valorado y analizado críticamente en su totalidad, especialmente en aspectos que resultaban, en función de la características del caso, de esencial análisis y evaluación como el caso de la prueba pericial psicológica, lo que los llevo a exponer razones meramente aparentes para descartar la veracidad de lo declarado por la víctima; como así también se malinterpretaron y descontextualizaron ciertos aspectos del relato de la víctima -por cierto tangenciales- para fundar la duda sobre la credibilidad cuando, como vimos, no tenían esa entidad”.

Durante el primer juicio, así trasladaban al Subcomisario al Tribunal

El hecho se produjo el 23 de abril de 2018, en un departamento de Alvarado al 1200, donde el funcionario policial fue descubierto en una situación íntima con la presunta víctima.

El incidente ocurrió cuando el efectivo policial debía estar de servicio en la comisaría Primera, pero se excusó y le comunicó a su superior que «no iba a ir porque estaba resfriado».

Mendiondo declaró oportunamente ante el Tribunal en lo Criminal N° 3  y dijo que, previo al hecho, chateó con la víctima y concurrió a ese domicilio para una práctica de masajes.

Relató que en esas circunstancias fue el masajista quien lo abordó y le practicó sexo oral y que él se sintió incómodo ante esa situación imprevista.

La víctima, en tanto, mantuvo la misma versión de origen y aseguró que fue amenazado con un arma por el policía para mantener relaciones sexuales.

El Tribunal para este segundo debate estará integrado por los jueces Julián Saldías, Claudia Fortunati y Ricardo Gutiérrez

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.