8°C
Scattered clouds
miércoles 10 de agosto

Comenzó el juicio a presuntos policías coimeros

Comenzó esta mañana en el Tribunal Criminal N°2 el juicio oral contra cuatro ex policías que “mancharon” la placa en Villarino, al estar acusados.

El teniente Daniel Alberto Gutiérrez, el sargento Raúl Ceferino Gorordo, el subcomisario Patricio Fernando Detlefsen y el oficial Maximiliano Walter Valdebenito, todos del Comando de Prevención Rural de Villarino, están acusados de conformar una asociación ilícita que tenía a mal traer a los productores de ese distrito.

En lugar de investigar delitos y recolectar pruebas, ocultaban y falsificaban para extorsionar.

Gutiérrez, considerado jefe de la organización, y Gorordo cayeron el año 2017, en medio de una redada a cargo de la Policía Comunal de Villarino, cuando le cobraban a un carnicero 100 mil pesos para no secuestrarle mercadería de dudosa procedencia que tenía a la venta en su comercio, de nombre “El 28” y ubicado en Pedro Luro.

Detlefsen y Valdebenito fueron detenidos el año pasado. Al momento de ser capturado, en medio del cobro de la coima, guardaba en su celular audios de WhatsApp comprometedores, así como la grabación de distintas llamadas que quedaron registradas por una apliación vigente en el equipo.

Hay que resaltar que Gorordo fue condenado el año pasado a 23 años de prisión por abuso sexual agravado. Ambas partes apelaron a Casación ya que la defensa pidió menos pena y la fiscalía y abogada del particular damnificado solicitaron 50 años de prisión.

El debate se extenderá hasta el próximo martes con unos 30 testigos ante los jueces.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.