salud

Comenzó la atención en la posta de salud integral de la UTN

Hoy abrieron las puertas de la posta integral de salud en la UTN. Se trata de un evento sanitario, abierto a la comunidad, de promoción, prevención y cuidado de la Salud organizado en forma conjunta por Región Sanitaria I, el Servicio de Área Programática y Redes en Salud del Hospital Penna y la UTN Facultad Regional Bahía Blanca.

La propuesta buscará trabajar la salud desde la cercanía en forma intersectorial e interdisciplinaria saliendo los trabajadores y trabajadoras de Región Sanitaria I y el Hospital Penna al territorio. Se llevaran a cabo las siguientes actividades:

Hasta las 14 hs:

Servicio de Nutrición: Promoción de la alimentación saludable y Ley de Etiquetado Frontal.

Servicio de Odontología: Consejería en Salud Bucal, entrega de folletería, cepillos de dientes y flúor.

Servicio de Hemoterapia: Promoción y difusión de la donación de sangre y médula ósea.

Dispositivo ILE/IVE: Difusión sobre el acceso a la interrupción del embarazo.

Departamento de Enfermería: Control de presión arterial, medición de glucemia. Consejería sobre promoción de la salud y prevención de determinadas enfermedades.

Programas de Región Sanitaria I: Entrega de folletería del NO consumo de tabaco, concientización del cáncer de mama, cuello uterino y colon rectal.

De 9 a 14 hs y de 17 a 20hs:

Programa de abordaje integral de las violencias por razones de género: Sensibilización y Consejería sobre la violencia por razones de género.

Programa de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales. Testeo de HIV, SIFILIS, HEPATITIS C y Consejería de salud sexual integral.

Vacunación COVID-19 y vacunación.

Comenzó la atención en la posta de salud integral de la UTN
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.