Comenzó la construcción de los desagües del Bajo Rondeau

Comenzó la construcción de la red de desagües pluviales en la zona de Bajo Rondeau.

En el lugar, el intendente Héctor Gay destacó que “será una de las obras más significativas para la ciudad, demandará una inversión aproximada de 75 millones de pesos, y tendrá un año de duración”.

“Estos trabajos permitirán terminar con un problema histórico de todo este sector de la ciudad que son las inundaciones”, agregó.

Detalles de la obra

La obra, a cargo de la empresa EMISER SA, se desarrollará con conducciones entubadas que comprenden al conducto principal por calles Rondeau y Líbano, y tres ramales que acometen al anterior en calles Santa Cruz, Pampa Central y Rondeau.

Las conducciones a cielo abierto corresponden al canal de descarga por zona del Ferrocarril y calle Roldán hasta un brazo de la Ría de Bahía Blanca, destino final de los excedentes y dos canalizaciones existentes.

Actualmente, todo el sector drena sus excedentes en forma superficial, con el consecuente desplazamiento de importantes volúmenes de agua por la vía pública, circunstancia que se ve agravada por la materialización de barreras artificiales como el trazado ferroviario y el Camino de Acceso a Puertos dispuestos transversalmente a la dirección de las líneas naturales de drenaje hacia el mar (Ría de Bahía Blanca).

Finalmente, los excedentes ingresan a un canal de descarga notoriamente subdimensionado para las necesidades actuales, que colecta los desagües, conduciéndolos a la ría.

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.