22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
se acerca el verano

Comenzó la obra para reforzar el abastecimiento a la zona alta de la ciudad

Se inicó la instalación de 2700 metros de cañería de refuerzo para los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Villa Miramar, beneficiando a 4000 habitantes.

La obra, cuya inversión supera los 130 millones de pesos, contempla el tendido del acueducto de impulsión de 250 milímetros que mejorará el abastecimiento de más de 1600 lotes en una zona en plena expansión de la ciudad. Los trabajos forman parte del Plan Hídrico que el gobierno de la Provincia ha puesto en marcha en mayo del año pasado, con una inversión de $ 5.600 millones de pesos, provenientes de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.

El tendido se inició a la salida de la Planta Patagonia en la intersección de las calles Pilmaiquén y Remedios de Escalada, hasta Tres Sargentos y Herminia Abad, en un recorrido de 2700 metros que incluye la instalación de válvulas de aire, de limpieza y esclusa para la operación y mantenimiento del acueducto.

También están en marcha, en ese sector, la construcción de una serie de cámaras con válvulas, para operar con facilidad el sostenimiento de la presión del área.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.