Comenzó un juicio oral por venta de drogas. Dos hombres en el banco de acusados.

Comenzó esta mañana y se extiende hasta el proximo viernes el juicio oral contra Facundo González López y Matías Saltari, acusados de venta de drogas

La sede del Tribunal Criminal1, bajo la conducción técnica del Juez Cristian Yesari es el lugar del debate.

Según la acusación que lleva adelante el Fiscal Cristian Torres, se busca acreditar que, efectivos de varias comisarías de nuestra ciudad realizaron, el 28 de diciembre del 2020, cinco allanamientos (cuatro en Bahía Blanca y uno en Monte Hermoso), en los que lograron detener a los dos acusados de comercializar estupefacientes.

A partir de una investigación que incluyó declaraciones testimoniales, fotografías y pericias en teléfonos celulares, se llegó a los operativos que se efectuaron en Florida al 800, Holdich al 1.500, Estomba al 1.200, Misioneros al 1.800 y uno en el barrio Las Dunas de Monte Hermoso.

Durante los allanamientos, se detuvo a Facundo González López, de 22 años, y Matías Saltari. González López fue encontrado en Monte Hermoso, mientras que Saltari en el allanamiento realizado en calle Estomba.

En los operativos, donde participó personal de la comisaría Segunda, Cuarta y DDI, también se encontró envoltorios con clorhidrato de cocaína, marihuana y plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y corte, dispositivos de telefonía celular e informática y dinero en efectivo.

Asimismo en el domicilio vinculado a uno de los principales investigados se incautó una carpa indoor con elementos de iluminación y productos químicos para el cultivo de marihuana. Por otro lado, en el domicilio de calle Holdich se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 sin marca visible.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.